Marketing Emocional: “La Diferencia está en la Diferencia”.

El futuro nos alcanza. Mientras seguimos en la cultura del “me too”. Hemos pasado de la guerra de servicios a la guerra empresarial mas cruel y sangrienta: la guerra de precios. Afinemos pues el “pricing” de servicios. Afinemos la calidad. Afinemos la gestión de los RRHH. Afinemos los perfiles directivos.
En un mercado duramente competitivo, nos afrontamos a la guerra de la calidad versus el “pricing”. Tenemos en frente un escenario donde, probablemente y quizás afortunadamente, lo único que valen son los resultados financieros. En la diferencia está la diferencia. Ahora sí, sin duda. Al final somos empresas, no? Ya no somos alternativas. En parte, y personalmente me alegro! Ya era hora. Los mejores proyectos, los más “emocionalmente humanos” regresamos forzosamente a nuestra esencia. Ellos son los elegidos para poder sobrevivir ante todo éste panorama.

Surgen muchas preguntas en éste inestable y variante contexto:
¿Los consumidores somos fieles a quienes nos satisfacen? Creo que ya no. El paso evolutivo lo ha desmerecido: Ya no estamos con quien únicamente nos satisface sino con quien “amamos”. Amar puede ser un término demasiado genérico, romántico, efímero, demasiado popular? En términos empresariales lo parece pero no lo es: O te “aman” o no están. No hay lugar, en éste escenario para los temibles grises. O blanco o negro, la actual situación no da lugar a matices…. Bendiciones de la crisis.
¿Qué os parece si intentamos crear un vínculo emocional y sincero con el cliente: El llamado “Engagement”? Saber convertir al cliente en fan, del consumidor al “presumer”. La empatía, la personalización, la mejora individual de cada cliente, el bienestar y la preocupación real vibran por encima de todo ello.

Ya no podemos vender por vender. Pero sí vender beneficios con causa: proyectos de venta en sinergia; “linkar” al cliente en términos virtuales de modo que cuándo yo te cuido a ti, tú cuidas a otro. Y a ti mismo.

Y la gran pregunta: ¿En qué somos buenos? . Especialización vs Multiservicio. Éste tema sin duda precisa de un nuevo post. En breve lo desarrollo gustosamente. Prometido!

Siempre he creído en la Innovación, en las buenas ideas, por mantenerme más o menos creativa, por jamás descartar ninguna de las múltiples ideas que llegan a mi mente, ni a las de mi equipo, por ser siempre consciente del actual escenario. Así pues: Ideas o Creatividad + Ejecución= Resultados.

Hay muchos modelos empresariales que se refieren a ello:

Modelo “SIMPLE”

S Sorprender continuamente
I Inventar
M Memorable
P Personalización
L Localización (zona de influencia)
E Experiencia

¿Estamos animados? ¿Nos queda aún energía? Sigamos despiertos, muy conscientes y algo alocados…como decía Steve Jobs: “Stay hungry, stay foolish”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: